Ver mensaje
  #2  
Antiguo 13-07-2016, 11:49
Avatar de r2d2
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-07-2012
Localización: Málaga
Edad: 48
Mensajes: 338
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por otoio Ver mensaje
Ahí se mezclan 2 problemas distintos. Y depende no sólo del marcado Ce sino de la eslora.
Cuando empezó lo del marcado Ce, sacaron un "criterio" por el que las embarcaciones de menos de 6 metros de eslora se les daría como zona de navegación máxima 2 millas (zona 6) o máximo 5 millas (Zona 5) en función de sí tenían cabina o no.
Esto creo que fue lo que me pasó con la pastinaca.

Además de que también existían zonas de navegación definidas, en este caso D-2 y D-1 respectivamente.
Este criterio no opera para mayores de 6 metros, sujetas a ITB, y ahí no vas a tener problemas, pienso, para moverte entre zona 4, 5, 6 o 7, que entrarían en categoría de diseño CE tipo C. Los barcos que manejas, si tienen marcado CE, será C.
Llamadme cateto si quereis, pero yo "por si acaso", lo elegiré del 97 en adelante con el marcado CE

Si pretendiera Zona 3, ya sería otro cantar.
En principio con zona 5 voy bien, pero si nos encontramos más confiados y quisiera pasar a zona 4, quisiera tener oportunidad.

En muchos tramos costeros en Zona 5 se puede navegar mucho.

Si puedes, mejor un 23 que un 20. En esas esloras 1 metro es un mundo. O por lo menos un Wc cerrado Además de que para navegar cómodo a vela, no se tolera bien tanta gente. A motor es otra cosa. Como ya te han dicho...
Se lo de que 6 son multitud en un 23 pies, pero con los turnos y el poco tiempo libre que tengo cuando puedo coincidir con amigos y familia no me lo pienso. Si además puede ser en el barco mejor que mejor. Muchos días navegaré solo o con la jefa.

Pero, como ya te han dicho, ese metro también encarece: amarres, mantenimiento... Ajustaré bien los números, pero creo que no llega a ser un problema.
Gracias otoio, está mañana parece que un rallito de las experiencias de la taberna caen sobre mi y me van aclarandoun pelín (que ya es mucho) las ideas.

Entre el sun 2000, el serviola 23 y el Araez 22, cual creeis que perdona más y mejor los errores. La pastinaca me ha perdonado autenticas barbaridades y me gustaría ganar algo de velocidad sin perder demasiada seguridad.

¿Sabéis si esos 3 barcos son homologables para 6 personas?

Editado por r2d2 en 13-07-2016 a las 12:59. Razón: es para 6 no 5
Citar y responder