Ver mensaje
Antiguo 13-07-2016, 14:45
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: ¿ Cuantos Os Arrepentis De Tener / Haber Comprado Barco ?

Cita:
Originalmente publicado por werke Ver mensaje
...Y, sin embargo, sólo el 30% de los barcos se mueven de vez en cuando. El 70% restante no se mueve nunca.

Un viejo amigo me dijo una frase lapidaria: "los puertos están llenos de errores".

Alguien habrá que esté arrepentido...
Muy atinada la observación. En este hilo hablar mal de los barcos y la navegación sería como escupirle públicamente a la blanca paloma el día grande del Rocío. Llevo navegando (en solitario, por lo general) desde hace unos 15 años, y el año pasado vendí mi último barco (un first 25.6). Sinceramente os confieso que el sentimiento principal fué el de un enorme alivio. Alivio por saber que ya iba a dejar de estar partiéndome la espalda durante horas enroscado en el compartimento motor (mido 1,89). Alivio por no tener que tratar más con los zopencos y sanguijuelas de las naúticas ni con los inútiles del puerto ni con los chupatintas de la Capitanía Marítima. Alivio por dejar de oir las hazañas del Tabarly de turno en la última regata. Alivio también (last but no least), por qué no decirlo, en mi bolsillo por no estar expuesto más al sablazo del nuevo génova o de la varada anual, o de la ITB... Luego, durante este último año, marinero en tierra, nostalgia del silencio en el mar, del olor de las algas en la orilla, de esas noches bajo las estrellas y del ancho horizonte sin fin y de los rociones en la cara cuando te da la ola de lleno....Ignoro si con todo eso no soy marinero, pero por ti seré. Y en todo caso, de arrepentimiento, nada.