Ver mensaje
Antiguo 14-07-2016, 10:41
...
Invitado

Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
El conversor me he equivocado es un NMA 0183 que se vende en la web del programa de navigatrix. Ahora por lo que he podido deducir es un conversor de los de tipo 422.
Como he intentando tantas veces crear puertos por eso tengo tantos. Te acompaño una foto de los que tengo. En realidad en el ordenador tengo 3 puertos USB, en uno tengo el GPS, en otro el Pen con el programa , y en el tercero es donde intentó conectar el dichoso conversor.

Por último dudo si realmente el cableado lo tengo bien puesto, aunq he probado de distintas formas y nada. He conseguido que la luz verde según como instale los cables unas veces se quede siempre encendida y otras se quede intermitente.

Para terminar tengo que decir que el AIS lo tengo conectado también a un plotter garmin 521s. Allí si me funciona perfectamente.

Y es que soy un cenizo para esto

Gracias de nuevo
Pd no me sale la foto
Respecto al conexionado fisico yo me quedaria con aquel en el que la luz se enciende intermitentemente, deberia ser el correcto.

Despues abre una consola con la combinacion de teclas Ctrl+Alt+t y en ella mete el comando:

ls /dev/ttyUSB*

Deberias ver los puertos USB que tienes en uso (no creas tu los puertos aunque te lo parezca). Supongo que debes tener dos, ttyUSB0 y ttyUSB1. Uno de ellos corresponderia al GPS y el otro al AIS.... en principio.

Ahora metes el comando:

cat /dev/tty USB0

y dime que pasa. Si aparencen sentencias de GPS (CCGA) o de AIS (AIVDO).

Luego cierra el comando con Ctrl+c y mete este otro:

cat /dev/ttyUSB1

Y comenta...
Citar y responder