Ver mensaje
Antiguo 15-07-2016, 00:14
r2d2 r2d2 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 68 Agradecimientos en 49 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por X TUTATIS Ver mensaje
Sin ánimo de entrar en polémicas, me gustaría aportar sobre el sun 2000 lo siguiente:

Amén de lo que se ha dicho.....

La orza solo es una orza antideriva y el lastre lo lleva en sentina, por lo que no tiene mucho par adrizamiento
Tiene una carena rápida
Tiene una bañera amplia
Su manga es de 2.55m (creo solo se puede transportar sin permisos especiales hasta 2.50)
Tiene cabina muy bajita 1.27 cm
En general es un poco vela ligera. Es mi opinión

Es un buen velero si te cuadra todo lo que te ofrece.
Mi consejo es que pruebes pruebes y pruebes distintos veleros y así podrás ser crítico. Las comparaciones en este caso son necesarias

Ya quisiera yo poder probarlos todos, conocer a sus armadores y sus experiencias, pero excepto el jeanneau son todos modelos dificiles de encontrar en puertos malagueños.

Por los dos detalles que he rotulado en rojo en tu comentario, dejo fuera al sun 200 también. Lo veo apropiado para alguien que haya regateado de pequeño y/o venga de la vela ligera deportiva y no le interese el crucero. No lo veo apropiado para un inexperto como yo. A mi si que me hará falta antes o después un buen par de adrizamiento y cierta comodidad.

Gracias X TUTATIS

Tómate algo a mi salud

La lista (salvo sorpresa mayúscula) queda reducida dos clásicos de esta taberna. El araez 22 y el serviola 23.
Citar y responder