Cita:
Originalmente publicado por r2d2
Ya quisiera yo poder probarlos todos, conocer a sus armadores y sus experiencias, pero excepto el jeanneau son todos modelos dificiles de encontrar en puertos malagueños.
Por los dos detalles que he rotulado en rojo en tu comentario, dejo fuera al sun 200 también. Lo veo apropiado para alguien que haya regateado de pequeño y/o venga de la vela ligera deportiva y no le interese el crucero. No lo veo apropiado para un inexperto como yo. A mi si que me hará falta antes o después un buen par de adrizamiento y cierta comodidad.
Gracias X TUTATIS
Tómate algo a mi salud  
La lista (salvo sorpresa mayúscula) queda reducida dos clásicos de esta taberna. El araez 22 y el serviola 23.
|
Pues, en cambio, creo que es un barco que se adapta muy bien a tu plan: para empezar, al tener la orza completamente retráctil dentro del casco, va a ser de los pocos que encuentres que encajen en tu fondeadero.
Tal vez no sea el barco más habitable, pero... ¿qué barco de 6 metros lo es? El espacio interior es lo típico que puedes encontrar en un barco de ese tamaño. El First 210/211 le supera en ese aspecto, pero su orza no se retrae dentro del casco, con lo que no te sirve.
Piensa que la mayor parte de la vida a bordo, navegando o fondeado, la harás en la bañera, y el Sun 2000 tiene, sin lugar a dudas, la mejor bañera de su categoría.
Por otro lado, es un barco "alegre", que responde muy bien y muy rápido al trimado de las velas o al movimiento de la caña, pero eso no lo veo como un defecto del barco, sino todo lo contrario. En cuanto aprendas un poco, disfrutarás mucho con él. Y tranquilo, no se trata de un nervioso caballo de carreras que te descabalgará a poco que pueda, es un barco noble que no te pondrá en apuros salvo que los busques tú.
Yo he navegado unas cuantas veces con uno, alguna de ellas con cierta "castaña", y la impresión que me ha dado es muy buena.
Si quieres más alternativas, y más baratas, te sugiero el Somo 20 (otro barco que conozco personalmente y me gusta) y el Bram, aunque este último es muy pequeño.