Ver mensaje
Antiguo 15-07-2016, 12:03
KRANK KRANK esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 115 Agradecimientos en 65 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Araez vs Serviola vs jeanneau ¿que elijo?

Cita:
Originalmente publicado por r2d2 Ver mensaje
Ya quisiera yo poder probarlos todos, conocer a sus armadores y sus experiencias, pero excepto el jeanneau son todos modelos dificiles de encontrar en puertos malagueños.

Por los dos detalles que he rotulado en rojo en tu comentario, dejo fuera al sun 200 también. Lo veo apropiado para alguien que haya regateado de pequeño y/o venga de la vela ligera deportiva y no le interese el crucero. No lo veo apropiado para un inexperto como yo. A mi si que me hará falta antes o después un buen par de adrizamiento y cierta comodidad.

Gracias X TUTATIS

Tómate algo a mi salud

La lista (salvo sorpresa mayúscula) queda reducida dos clásicos de esta taberna. El araez 22 y el serviola 23.
Hola de nuevo.
Es cierto lo que comenta XTUTATIS referente al Sun 2000, la cabina es baja y el lastre adosado al casco (unos 400 kgs) son los que mantienen el barco en el agua. La orza pesa unos 50 kgs.
A pesar de ello, he pillado 22 knts de vuelta a puerto (con tres tripulantes) y el barco aguantó muy bien, sin darnos miedo, aunque sí se le notaba "tenso"
El barco aguanta el mal tiempo en función de su eslora y no sé si la cabina de los otros modelos es muuuucho más alta. Lo que quiero decir con ello es que estos dos argumentos, a pesar de ser ciertos y por lo tanto el barco puede ser mejorable, no me impiden navegar con tranquilidad... y salgo solo en bastantes ocasiones (no más de 10 knts).

No hace falta para nada haber hecho vela ligera para llevar un Sun 2000. Es intuitivo y fácil de llevar, aunque otro "defecto" que tiene para ir con familia, es que es escorón.

Finalmente en la placa de mi barco pone que es para 5 personas y zona C (12 millas, creo). la ola maxima permitida es entre 1,5 y 2 mts, aunque confieso que en mi opinion, la ola de 2 mts... como que me parece muy alta para el barco!

Tómense unas, que en esta taberna las sirven ricas de veras!!
Citar y responder