Mucho me temo que al final, las medidas que se tomen respecto a la Isla y su futuro, gustarán a algunos y disgustará a otros, como es normal.
Lo que está claro, es que debe haber una regulación lógica al respecto. El problema principal es atender a la conservación de la isla, de los isleños, del turismo en volumen , de los intereses económicos y de las empresas que dependen de ella.
Poco a poco veremos muchos cambios y normas. De momento ya se ha rechazado el incremento en visitantes solicitado por las empresas de pasajeros.
Dentro de poco ( fuente web del ayuntamiento de Alicante ) vendrá el campo de fondeo:
........se ha anunciado la instalación de trenes de fondeo ecológico que permitan regular la afluencia de embarcaciones privadas a la isla y reducir su impacto sobre el valioso ecosistema de la reserva marina.
10.000 personas en un sitio tan pequeño es una barbaridad.
No obstante todos los cambios se harán poco a poco. El fondeo ecológico lo reclamó Adena WWf en el año 2000. Los bungalows ilegales tardaron 9 años en declararlos tales y hasta el 2016 no los han derribado.
Todavía hay que dar gracias a que no prosperaron proyectos como el de "Tabarca Island"
Como dicen en la tierra, poquet a poquet.
De momento, esta noche para las fiestas de Tabarca ya me han dicho varias personas que no van a ir, por si acaso. Eran habituales con barco propio.
