Discusión: SANCIONES (reales)
Ver mensaje
Antiguo 16-07-2016, 22:04
turullo turullo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
5 Agradecimiento en 1 mensaje

Cita:
Originalmente publicado por al_barco Ver mensaje
Me ha dejado muy preocupado la sanción por remolcar de 1500 €.

Alguien me puede decir por qué y donde pone que no se puede remolcar a otra embarcación ?
https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2003-15477

Artículo 5.2

Cita:
Originalmente publicado por aquademare Ver mensaje
Caso real:este fin de semana,saliendo de puerto deportivo.la G.C. llama desde tierra que nos acerquemos,hacemos caso y atracamos a su par, entran y piden papeles,suguro,bengalas,titulo,chalecos,etc...todo en regla,peroooo ( usted iba a mas de 3 ktnos por que hacia olas) no señor por corredera 2.5 - 2.7 .( bueno lo comunicaremos a capitania y veremos lo que dicen).
Despues hablando en el barco uno de los tripulantes que comento que le parecio que grababan con un movil nuestra salida del nautico.
¿como va controlar mi velocidad?
¿si yo iba a esa velocidad como lo confirmo?
¿desde cuando "hacer olas" es una medida de velocidad?
nada pudieron rascar y a joder a la gente que va en regla..
GO BELGIUM.
Seguro que esto ocurrió así de heavy?, porque yo soy Guardia Civil y no conozco un caso de semejante estupidez por parte de dos agentes. Podrías concretar si esos agentes eran de Seguridad Ciudadana, Fiscal o Servicio Marítimo ??, tal y como lo explicas parecen de Fiscal o Seguridad Ciudadana, y se diferencian fácil, los de Fiscal portan una hombrera distintiva y suelen llevar boina.

Realmente me cuesta creer que haya ocurrido como lo explicas, y ese final tuyo que dice "nada pudieron rascar y a joder a la gente que va en regla" me da que pensar. Nosotros no salimos a recaudar amigo, cuando salimos a la calle es para que sea más segura. Cuando se inspecciona un local, una embarcación, lo que sea, es para asegurarnos de que se cumplen los mínimos requisitos legales que a posteriori harán más fácil y segura, en este caso, la navegación, o acaso te gustaría que te embistiera una chalana de 4 mts. de eslora (sin titulación), de la sexta lista porque el que la gobierna se ha dormido por la borrachera??, y ello porque nosotros no hiciésemos nuestro trabajo y pasáramos de inspeccionar o denunciar según que acciones, por ponerte un ejemplo...., ahí seguro que te preguntarías "dónde cojones están los picoletos cuando se les necesita"

Saludos.

Editado por turullo en 16-07-2016 a las 22:15.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a turullo este mensaje:
Amankila (18-07-2016), Cabot (17-07-2016), genoves (17-07-2016), Guidicor (18-07-2016), Kepilla (18-07-2016)