Ver mensaje
Antiguo 17-07-2016, 13:57
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Estoy de acuerdo en todo lo que expresas, y voy a hacer una aclaración:

Aunque parece que hay contradicción en el punto que he remarcado, no es tal. Esa transferencia de carga es real y ocurre justamente y solamente en el momento de la conexión, si las tensiones de las baterías son distintas, bien sea por diferencia de estado de carga, por relativo mal estado o por ligeramente diferente tensión nominal. Después cesa, cuando las tensiones de ambas baterías se igualan. Incluso en el caso de que ambas baterías sean de capacidad diferente, si la tensión de ambas es la misma no pasará corriente de una a otra, ni en el momento de la conexión en paralelo ni después. La de menor capacidad da menos corriente que la otra, de acuerdo con esa menor capacidad, permaneciendo ambas al mismo voltaje pero sin que circule corriente de una a otra.

Añado: Exactamente lo mismo ocurre con la corriente de carga. Diferente en ambas conforme a sus diferencias.

Hacer notar que estamos suponiendo baterías en un estado ACEPTABLE. Si una de ellas tiene un vaso en cortocircuito, mejor que lo comprobemos (es fácil) y la tiremos delicadamente a la chatarra. Porque no ya es que fastidie mucho a la otra, sino que puede hacer arder el barco. Tanto si está en paralelo con otra como si está sola. El famoso olor a azufre en el interior.

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Totalmente deacuerdo con Kane, y yo me dedico a los voltios y amperios....

es cierto que cualquiera que tiene barco se cree, fontanero, carpintero, electricista, sailmaker, informaticos, expertos en bus raymarine o garmin, .... menos albañiles encofradores de todo.

cada cofrade armador o no cuenta segun entiende o segun escucha a otro y lo repite.

Los amperios y los voltios no entienden de pegatinas puestas sobre un vaso de plastico.... siempre se comportan igual, en las mismas condiciones, es ciencia no magia.

las baterias de distinto amperaje conectadas en paralelo tenderan a equilibrar su carga, cediendosela de una a la otra, ya que la que este mas baja tendera a cargar y la otra descargar. No añadire mas...

mi consejo es conectarlas sin mas, tienen una vida util y punto, no por conectarlas de una forma u otra duran el doble, se agotan y punto. Incluso siendo nuevas, instaladas mismo dia, misma marca y amperaje, misma ubicacion, ventilacion, viento lluvia, humedad relativa temperatura, una se agotara antes que otra y esto no es opinion

Editado por Kane en 17-07-2016 a las 14:20. Razón: Add.
Citar y responder