Ver mensaje
Antiguo 17-07-2016, 20:20
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: via de agua, un poco mas y al fondo

Cita:
Originalmente publicado por folkboat Ver mensaje
Tambien la reflexión de que haces si esto te pasa a millas de un puerto, o en un puerto sin varadero...etc....no se si vale la pena darle muchas vueltas, todas maneras, cada contrariedad, aprendemos un monton...

Por esto, tambien, lo de las bombas de achique, por si te pasa navegando.

Yo tengo tres montadas. Dos de 2000 l/hora, una de 4000 l/hora, y ademas tengo una de gasolina tambien de 4000 l/h.

Si te pasa navegando, primero arrancar el diesel, que seguira funcionando aunque las baterias estén bajo el agua. Poner a funcionar todas las bombas. Intentar cerrar la via de agua.

Hay que valorar, en el caso del eje, si con las bombas de achique podemos navegar a motor. Si no todavia tenemos las velas.
El problema con el eje es que si consegumos cerrar la via de agua lo más probable es que no podremos navegar a motor.

Hay una especie de masilla que endurece bajo el agua que es para cerrar vias de agua. Yo la llevo en barco y pienso que seria la aplicación ideal en el caso del eje.

Y por supuesto según situación PAN PAN PAN o Mayday Canal 16.
No perder la calma. Anotar la hora y minuto de la averia, apuntar la posicion del velero, para poder pasar la info por radio.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a gypsylyon este mensaje:
Acasimirocasper (18-07-2016), doctaton (17-07-2016), folkboat (17-07-2016), manguan (31-07-2016)