Cita:
Originalmente publicado por folkboat
Tambien la reflexión de que haces si esto te pasa a millas de un puerto, o en un puerto sin varadero...etc....no se si vale la pena darle muchas vueltas, todas maneras, cada contrariedad, aprendemos un monton...
|
Por esto, tambien, lo de las bombas de achique, por si te pasa navegando.
Yo tengo tres montadas. Dos de 2000 l/hora, una de 4000 l/hora, y ademas tengo una de gasolina tambien de 4000 l/h.
Si te pasa navegando, primero arrancar el diesel, que seguira funcionando aunque las baterias estén bajo el agua. Poner a funcionar todas las bombas. Intentar cerrar la via de agua.
Hay que valorar, en el caso del eje, si con las bombas de achique podemos navegar a motor. Si no todavia tenemos las velas.
El problema con el eje es que si consegumos cerrar la via de agua lo más probable es que no podremos navegar a motor.
Hay una especie de masilla que endurece bajo el agua que es para cerrar vias de agua. Yo la llevo en barco y pienso que seria la aplicación ideal en el caso del eje.
Y por supuesto según situación PAN PAN PAN o Mayday Canal 16.
No perder la calma. Anotar la hora y minuto de la averia, apuntar la posicion del velero, para poder pasar la info por radio.