17-07-2016, 21:02
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
|
Re: via de agua, un poco mas y al fondo
Cita:
Originalmente publicado por folkboat
 si se confirma , que todo apunta que si, que ha sido la bocina, creo que esto es un antes y despues, hay que ver con este tema que parece una tonteria, como te la juegas.
A ver que bocina monto, y saber con certeza que mantenimiento. La que llevaba de hace unos 6 años, no se me ocurrió como se mantenia, y si tenia que purgarla al volver al agua tras la varada. La verdad que el año pasado tambien hicimos con la tripu la varada, y este problema no aparecio, igual estuvimos menos tiempo fuera, y quedó el agua necesaria, en cambio este año hemos estado algunos dias mas, y con la ola de calor, se habra secado del todo, digo yo.....100 por cien será dificil saber la causa.
A pensar el tema de avisos al mobil por nivel de agua....ya buscaré....
Tambien la reflexión de que haces si esto te pasa a millas de un puerto, o en un puerto sin varadero...etc....no se si vale la pena darle muchas vueltas, todas maneras, cada contrariedad, aprendemos un monton...

|
Si no recuerdo mal un cofrade, que se prodiga poco, pero lo es, perdio su barco cerca de las Azores (o de Madeira, ahora no me acuerdo), por un problema de esos en el eje
Fue el velero "Paradise", y aqui un blog donde lo explica
http://atlanticoprat.blogspot.com.es/
|