Ver mensaje
Antiguo 18-07-2016, 14:19
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación placa solar sobre bimini

Felicidades NorthS!

Has pensado en rebajar los tornillos a ras de tela de bimini, así no se veran?

O esto impediria poder montarlas manualmente por espacio?

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Bueno amigos, ya tengo los paneles instalados y produciendo. Os contaré los detalles de instalación para aquellos a los que les pueda interesar. Mas adelante detallaré los resultados energéticos.

Como sabréis se habéis leido mas atrás, finalmente me decidí por la instalación de 2 paneles policristalinos de 150W sobre el bimini. A lo que mas le daba vueltas era a la sujeción de los mismos a la estructura tubular del bimini. Finalmente me decanté por soldar unas tuercas (8, 4 por cada panel) de 10mm sobre el tubo, sobre las que poder roscar unas varillas de acero inoxidable sobre las que soportar los paneles. Para ello y dado que tenía que atravesar la tela del bimini, hicimos unos ollaos (reforzados) también en unos sobre los que atravesarían las varillas de soportación.

Una vez hecho todo esto solo quedaba taladrar convenientemente el marco de los paneles para ajustarlo en las varillas de montaje.

Por la parte económica de este montaje, comentar que el chaval que me hizo las soldaduras me ha costó unos 50€, otros 30€ de material de montaje, y otros 30€ practicar los ollaos en inox (con refuerzos) sobre la tela del bimini. Total otros 110€ que añadir al montante de los paneles.

En cuanto a temas de producción energética, he comenzado a realizar un detallado análisis del que ya os daré cuenta. Por ahora decir, que estoy gratamente sorprendido con el rendimiento, y puedo decir sin temor a equivocarme, que el North Side se ha convertido en un barco autónomo en cuanto a electricidad se refiere.

Saludos.

Editado por ManelvallsVila en 18-07-2016 a las 14:24.
Citar y responder