Ver mensaje
Antiguo 18-07-2016, 20:49
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,503
Recibió 6,467 Agradecimientos en 3,556 Mensajes
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
A la escota a la alemana con dos poleas separadas de crujía le veo la ventaja de que la mayor queda mucho más inmovilizada, algo que ayuda enormemente al tomar los rizos (si dejas el amantillo bien ajustado o tienes una contra rígida), pero le veo menos posibilidades de trimado, cuando hace poco viento te interesa poca escota pero que la botavara no se vaya a sotavento, y eso esa configuración no te lo permite.

A mi me gusta el sistema de doble escota, regulas la mayor a la perfección y tienes totalmente inmovilizada al tomar los rizos, te puedes incluso subir a la botavara que está clavada en su sitio. Como inconvenientes, tienes que regular las dos escotas cada vez, lo que en crucero no tiene mayor importancia, utilizas más metros de escota y según la posición de los arraigos la escota de barlo, en popas, puede cruzar la bañera y ser algo molesta. Así todo, le veo más ventajas que inconvenientes y para un barco mío no tengo la más mínima duda.

Un saludo

En popas, que suele ser la mayor parte de la navegación en crucero, es 1 desastre. Yo prefiero carro enorme a popa.
Citar y responder