Ver mensaje
Antiguo 18-07-2016, 21:31
Xinanhook Xinanhook esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,163
Recibió 2,200 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Restaurar un Dufour 24

Saludos cofrades!

La orza ya tiene mejor aspecto!

Tratamiento a base de formón, radial con disco "mil hojas", desoxidante multiuso titan y Clinazur 31 Rust Converter. Este último muy recomendable!

Respecto a las dudas que os planteaba en el mensaje anterior, tengo unas hipótesis.

Según me ha explicado un herrero amigo mío, el hierro de fundición es delicado de soldar, hay que calentar mucho la pieza y al enfriarse existe la posibilidad de que se rompa.

Creo que el orificio lo dejaron abierto, por este motivo, además de dejar un acceso a la orza, para el caso de querer añadir más lastre.

Rellenar el espacio hueco con espuma creo que es para evitar la condensación.

El orificio he pensado cerrarlo con un tapón de algún material duro y resistente bajo el agua salada.
La idea son dos tapones cónicos a medida, con un agujero en el centro para pasar un espárrago de inox, y apretarlo con sendas arandelas y tuercas por cada lado.
Cuando esté apretado al máximo los extremos interiores de los tapones se encontrarán y la parte exterior quedará a ras de la cara exterior de la orza.
Una vez apretado, masilla de epoxi en el agujero donde se aloja la tuerca.
Tanto espárrago, como arandelas y tuercas, imprimadas con imprimación anticorrosiva epoxi.

No he decidido que material utilizar, el delrin podría ser un buen candidato, pero absorbe humedad y es lo que me hace descartarlo de momento, el teflón no absorbe humedad pero es antiadherente, por lo que tampoco me convence. PVC? No sé, he de seguir investigando...

Que opináis? Me recomendáis algún material milagroso?

Editado por Xinanhook en 18-04-2018 a las 15:52.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xinanhook
teteluis (28-04-2017)