En Tabarca merece la pena fondear y echarse un bano, ojo a los vientos déjate al costa a barlovento porque la isla apenas proporciona abrigo, no te cortes filando cadena; si bajas a tierra (puedes llamar por radio y te vienen a buscar de los restaurantes siempre y cuando comas en ellos; después te devuelven de nuevo a tu barco cuando quieras) estáte atento a posibles roles. Atención a los bajos que hay al Oeste de Tabarca, apuntando hacia Santa Pola.
Para evitar Alicante, que es más bullicioso, puedes doblar el Cabo de Huertas y llegar hasta El Campello, que es mucho mejor, tranquilito, se cena muy bien y la marinería es estupenda.
En la isla de Benidorm, si te das a una boya, antes de banarte larga primero el rosco con la rabiza por la popa, de verdad que la corriente suele ser tan fuerte como para que alguna vez hayamos tenido que salir con el barco a recoger a alguien que no podía volver a nado ;-) Yo no pasaría la noche fondeado allí, puede haber bastante meneo.
Si te decides por Altea (que en efecto tiene un casco antiguo precioso como te dicen, se cena muy bien) puedes también aprovechar las boyas de Sierra Gelada que están poco antes de que llegues a Altea, es un sitio fabuloso para darte un bano y hacer snorkel/buceo. Sin viento y con buena mar se duerme bien allí si te apetece.
Calpe, como te decían, también está bien, bonito y es tranquilo.
Es buena zona, te gustará.
