Ver mensaje
Antiguo 19-07-2016, 10:05
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Autoconstrucción: El nuevo Juriola

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Ahora lo veo (perdón Juriola por invadir el hilo...), realmente es una doble escota y me parece muy interesante. La pega, como dices, es que apenas tiene desmultipicación y hay que pasar las escotas casi siempre al winche, pero eso tendría solución montando dos poleas de violín, una con arraigo, donde ahora tienes dos poleas simples.

Quizás se me hace extraño lo de tener las escotas en el piano, no muy al alcance de la caña.

Las puedes llevar hasta la popa si quieres. Cuando compre el velero le habian hecho la modificacion de poner el carro sobre el Roof y habia que manejar la escota en el piano. Como ya me acostumbre, lo he dejado ahí.
La modificacion que hiciero me gusto, porque el carro originalmente dividia la bañera. Cuantos de nosotros nos hemos hecho polvo la espinilla con estos acarros!!!!

Si voy solo o con poca tripu voy con el piloto, asi puedo controlar las escotas. Si la mar esta fuerte y el piloto no lleva bien el barco cuando voy solo, alargo las escotas hasta los Winches de popa.

En regata con tripu a tope no hay problema

Como veis es un sistema que,además, es flexible flexible

Editado por gypsylyon en 19-07-2016 a las 10:11.
Citar y responder