Ver mensaje
Antiguo 19-07-2016, 12:40
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Manguera que se optura de mejillones y caracolillo

Nada. No aciertas ni una.

En la foto de la tubería puedes comprobar que el cobre está inmaculadamente virgen e impoluto. El zinc primero y después el hierro de la tubería han actuado como ánodos y han protegido de forma extremadamente eficaz al cobre. Tampoco se aprecia pérdida de material alguna en el cobre (como debe ser). Supondremos que el electrolito que circuló por esa tubería es agua dulce y pura (es un eufemismo para denominar la mierda que nos bebemos), pero es que si fuese agua salada esa protección sería aún más poderosa.

El acero inoxidable no se puede usar en agua salada sin contenido de oxígeno, porque... se oxida. Además es muy cabrón, porque se oxida por dentro y no se ve. Yo he visto un anzuelo de inoxidable que originalmente era de alambre de 2 o 3 mm y se convirtió en un tubo de pared delgada, que partí con los dedos.

Y el sistema de Prometeo utiliza una cuba electrolítica para producer iones cobre, Cu++ pero me jugaría un café a que la tubería de inyección NO es de cobre. Aparte de que me temo que a Kailoa no le va a ser muy útil.

Bueno, para acabar.

¿Comprendeis ahora mi reticencia inicial a dar explicaciones? Mi experiencia me dice que cuando una persona que sabe de qué habla da información detallada, contrastada y veraz van a aparecer unos cuantos sujetos desinformados o mal informados que por sistema se van a oponer a todo argumento razonable, destrozando el hilo, jodiendo a todo bicho viviente y cayendo en el más espantoso ridículo, cosa que parece no importarles en absoluto porque los "buenos" procuran pasar de ellos, ya que son incapaces de aceptar la ayuda que se les ofrece.
Por eso mi actitud consiste en hacer un sondeo previo para ver cómo se portan los toros y luego torearlos en consecuencia. (Edito: A veces los veo desde la barrera).

Joder, qué a gusto me he quedado...

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
Las tuberías de cobre, en ambientes marinos,se oxidan. Si no te gusta decir que se consume, lo llamamos como quieras, pero el tema es que pierdes cobre. Esta oxidación provoca pérdida de espesor en las paredes del tubo, existiendo el riesgo de que se produzca el fallo en el tubo. No inmediato, pero existe riesgo. Esa es la razón por la que se usan tuberías de acero inoxidable en presencia de agua salada, material mucho más caro y difícil de conformar.
El sistema que presenta Prometeo no veo que sea de plástico. Parece que a nivel industrial están menos preocupados por las reacciones galvánicas que tú

Editado por Kane en 19-07-2016 a las 13:33.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Kane este mensaje:
biker62 (19-07-2016), dunic (21-07-2016)