Cita:
Originalmente publicado por ulmrayes
La mayoría de los helos van con turbina, que consume keroseno (Jet A1 en terminología aeronáutica). El barco es posible que también tenga turbinas de gas como motores principales, y además, el keroseno se puede usar en los Diesel. Y, en cualquier caso, en un barco de ese porte hay sitio para un depósito de uso exclusivo del helicóptero.
|
Buenas tardes, cofrade:
Que yo sepa, las turbinas navales consumen gasóleo (más propiamente, MGO ó MDO), pero no JET A-1, ya que es muy inflamable, mucho más que el gasóleo, y constituye un peligro.
Aunque la comparación no es exacta, los helicópteros y aviones militares embarcados en portaaviones, que pueden emplear JET A-1 cuando operan desde tierra, emplean otro combustible (creo que se denomina JP-5) cuando operan desde el portaaeronaves, precisamente por el peligro que supone el JET A-1.
Saludos y
