Mi barco también es un 211 y puedo asegurar que esas escoras las aguanta perfectamente sin problemas, creo que la escora que lleva son 20-30 grados, en esos límites el barco marcha perfectamente equilibrado, por encima de esos niveles empieza a subir la adrenalina. Solamente hacia la mitad del video recibiendo el viento por estribor vemos las esoradas más fuertes unos 35 grados, pero puedo decir que el barco seguro que aguanta todavía perfectamente.
Yo con ese mismo barco navegando solo con el génova, he alcanzado en alguna racha extrema hasta 45 grados de escora y aunque en ese momento la adrenalina la tienes bañando todo el cuerpo, cuando pasa la racha y el barco sigue controlado, confías más en el y en tí.
En resumidas cuentas, es un barco que gracias a su diseño y a sus 300 kg de orza es un gran ceñidor. Por eso pienso que no es nada extremo lo que se ve.
Es verdad que todo depende del plan de navegación que tenga cada uno. Para el que le gusta dar una vuelta y disfrutar del mar de forma tranquila, esa navegación le parecerá extrema y no le vendrá a cuenta. Para el que le guste tener un cierta subida de adrenalina, esa navegación le parecerá normal, en ningún caso extrema.
Comentar que lleva cogido un rizo en la mayor y también enrollado algo el génova y en cuanto a la velocidad que se ve en la pantalla 8-10 supongo que son km/h , porque de ser nudos estaría muy por encima de las posibilidades del barco en ceñida.
Aunque en la presentación dicen que hay 20 nudos de viento, por lo que aparenta el mar me parece que no hay más de 15-16 nudos, tal vez las rachas que se ven en la mitad del video si llegan a los 20 nudos.

