Discusión: Generador a bordo
Ver mensaje
Antiguo 15-01-2008, 22:08
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes

Con la osadia del que no tiene ni la más remota idea, leyendo las respuestas se me ocurre que tal vez sólo se necesite el motor de la embarcación.

Me explico: De la salida del motor del barco, derivas o el líquido refrigerante del motor, o bien el agua de mar calentada en el intercooler, con unos grifos para cerrar y abrir el circuito en invierno y verano, derivando el líquido caliente a un o dos radiadores domésticos (los conductos son más grandes y menos peligro de embozarse), montados en paralelo como en los domicilios, devolviendo el líquido utilizado al circuito original.

Ventajas: usas el combustible del barco, cargas baterías, y no utilizas sitio en el barco para otro motor. Inconvenientes: creo que ninguno (salvando mi osadís por ignorante.

Creo que debe descartarse el sistema de aprovechar un radiador de un motor de coche, pues el radiador precisa un ventilador, a no ser que pongas un montón de radiadores hasta equilibrar la temperatura, y entonces igual te asas, o pasas frio segun la temperatura del exterior.

Saludos, y, para variar, serviros una ronda
Si la idea crees que es buena, la próxima la pagas tu
Citar y responder