Cita:
Originalmente publicado por Marconcio
|
(De acuerdo con Marconio- me pasa lo mismo)
La sorna no tiene un objetivo. Es sorna en sí misma. No te lo tomes a mal, que nada hay personal ni tiene nada que ver con el hilo en particular.
Es una guasa habitual, que estudiamos para poco, porque luego hay que aprender de la vida.
Estoy con quienes opinan que a ru radio no le pasa nada. Esto que has descrito lo vivo yo cada día. Sin embargo cuando hablo con cualquier barco, incluso lejos, no hay problema. Aunque sí tengo alguna pega cuando me hablan con un walkie. Se nota mucho.
Es decir, que la radio probablemente no tenga el problema. La antena (calidad y posición), el cable (calidad y mantenimiento), y sobre todo eso mismo pero en "los emirores", cambian mucho una recepción. También el hecho de que se puede modificar la potencia de salida de la señal, y SM la tiene al máximo sin duda, mientras que el barco en cuestión vaya usted a saber....
Yo oigo sin problemas a los aviones de la OTAN pedir información a los barcos, y a los barcos a veces no les escucho.
Yo oigo sin problemas a Radio Ibiza emitir llamadas a un barco o dar un aviso de que pasemoa al canal que sea, y luego en ese canal no escucho nada de nada....
En fin.
Siempre he dado por hecho que mi radio no tiene ningún problema.
Y hablando de SIMPLEX y DUPLEX yo siempre he pensado -después de estudiar dos títulos náuticos- que es mejor SIMPLEX por no complicar las cosas.

Pd: Se me ocurre una forma de comprobar tu radio. Navegando con otro barco al lado, y en comunicación por walkie en un canal reservado. Que te indique las comunicaciones recibidas y verás como no son muy distintas de las tuyas. La mejor prueba de que la radio no tiene problema es si la cambias y la recepción sigue siendo similar.