Ver mensaje
Antiguo 20-07-2016, 01:07
Delas Delas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 184 Agradecimientos en 99 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: El Post de los Ro-330 / 340

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
, me estaba planteando -para la travesía a Cerdeña que me gustaría hacer- comprar un autovirante de F9 que me sale muy bien de precio; ¿cómo lo veis? Entiendo que lo que Ignotus menciona de los escoteros con una vela tipo foque 110 se "agrava" con un autovirante
Avante
El autovirante del F9, y en principio cualquier autovirante, no usa escoteros de génova, sino que la escota va al rail del autovirante. La comodidad de no tener que cambiar la escota de banda la pagas con menos posibilidades de trimado de la vela.
Practicamente la única que tienes es que las velas para autovirante suelen tener varios ollados en el puño de escota que varían el tiro que hace la escota, de forma similar a lo que haces moviendo el escotero del génova, pero como soltar la escota para cambiarla de ollado no es facil mientras navegas, raramente lo vas a hacer aunque cambie la intensidad del viento, y no digamos cuando cambias de rumbo.
EDITO: y si estas pensando usar un foque autovirante de F9, pero sin el autovirante, con la escota desde los escoteros del génova, tendrás que probar si te permite trimarlo correctamente dentro del recorrido que permita el escotero, pero es muy posible que te valga.

Editado por Delas en 20-07-2016 a las 01:24.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas
Avante (03-08-2016)