Interesante lo que comentas TAMAMOANA. Pero mi gran duda es:
Cita:
|
Se quieren evitar, por ejemplo, situaciones como el dejar una embarcación deportiva vacía y sin tripulantes fondeada en la bahìa, reserva natural, para bajar a comer a la isla, algo prohibido y que puede acarrear sanciones.
|
.... ¿que es lo prohibido? ¿Bajar a comer a la isla? ¿desembarcar en ella? ¿tal vez desembarcar en ella dejando solo al barco
con la intencion de comer en los restaurantes?
Vamos... un lio.
Lo que si he pillado yo de la noticia con mucha claridad...
Cita:
La Capitanía Marítima de Alicante ha iniciado un campaña para reforzar la seguridad marítima en la isla de Tabarca donde a partir de hoy y hasta final de agosto se espera un incremento notable de la navegación y la visitas.
Durante la campaña se intensificará la vigilancia por parte de los agentes de la autoridad competentes, que velarán por el cumplimiento de la normativa marítima vigente y por qué se respetan los criterios establecidos por la Autoridad Marítima para el entorno de la reserva marina.
"La campaña no tendría el éxito esperado sin la participación de toda la gente de mar, por lo que se recomienda a todos ellos el estricto cumplimiento de las recomendaciones de seguridad establecidas por Salvamento Marítico en su web: http://www.salvamentomaritimo.es/seguridadnautica/durante-la-navegacion/", según la nota remitida al periódico.[/b]
|
Vamos, que mejor no ir allí a menos que sepas que vas a pasar el examen con nota.
Yo estoy yendo durante estas semanas y confirmo que hay mucha menos afluencia de embarcaciones de todo tipo y prácticamente nadie baja a la isla y deja el barco solo.
Algún desinformado si lo ha hecho con la fortuna de que no se han acercado a comprobarlo pero si puedo confirmar una mayor afluencia de las fuerzas del estado por la isla.
Supongo que ahora que la campaña esta "oficialmente" en marcha los controles serán mas frecuentes, sobre todo en fin de semana.
Suerte a todos en la "aventura de Tabarca".
