Cita:
Originalmente publicado por Juriola
En total van 5 winches, dos sobre el roof, dos en las brazolas y uno central sobre el cajón de popa.
En cuanto al arco, puedo elegir entre sandwich de espuma o de contrachapado marino
En principio iba a montarlo así:
|
Muchas gracias.
Tu opción me parece excelente y me gusta mucho. Tambien la veo super práctica. Lo unico es que no veo práctico el sistema de ajuste del carro, ya que los chicotes quedan a los lados del cajon. Para ajustar el carro tienes que coger los dos al mismo tiempo y si estas en una banda te va ha estorbar el cajo. Yo los reenviaria encima del cajón.
Volviendo al tema de la doble escota, tampoco lo veo complicado. Es mas, solo tendrias que controlar dos cabos (escota de babor y escota de estribor) en ligar de tres con el sistema del carro (escota y los dos del carro). Tampoco veo mucha diferencia en rumbos abiertos de com cruzaria la escota de barlovento respecto al sistema con carro. Con el carro te cruzaria a partir del cajon, con la doble escota de la brazola.
Ló unico, que si tienes sitio en el cajon, colocaria dos winches, sobre todo si te decides por el sistema dde doble escota. Si es asi el sistema desmultiplicador con autocaznte antes del winche. Asi lo puedes liberar en caso de necesidad.
Respecto al arco de popa, tengo otra pregunta. Cómo fijas el arco a la cubierta para que pueda soportar esfuerzos. Como comente, me gustaria hacerme uno sobre el piano, para colocarle las poleas de la escota de la mayor.