Cita:
Originalmente publicado por jsec
De acuerdo con la potencia de la costera, en este caso Huelva, que se encuentra a unos 40 kms., pero me ha sorprendido no no escuchar a nadie cuando pidió a un particular pasar al canal 10. Esto no sucedió en el 26, en el que seguí escuchando a la costera.
Un saludo
|
Mareamos mas la perdiz? jeje.
Esto es lo que yo supongo (que lo confirme alguien que trabaje en el CCM o el SASEMAR)
Por el canal 16 te pueden atender los de salvamento marítmo, SASEMAR o te pueden atender los del centro de control marítimo (CCM) a través de los equipos de radio que tienen instalados Abertis.
Los centros SASEMAR están localizados en las torres de control del puerto y los centros CCM controlan remotamente las estaciones de radio que están situadas en lugares elevados o casetas en montes, propiedad de Abertis.
Si te atiende SASEMAR por estar cerca al puerto de Huelva, digamos a 35 millas, pues te hace pasar al canal 10 y si te atiende el CCM, dependiendo de donde estés, te hace pasar al canal 10 para que contactes con SASEMAR o te hace pasar al canal 26 si no estás en esas 35 millas.... pero esto último no se da porque las dos tienen la misma cobertura teorica (aunque en realidad las coberturas sean distintas por estar en distintas hubicaciones)
Como ejemplo:
Si estás a 35 millas del sur oeste de la isla del Hierro, por poner un ejemplo, y haces una llamada por el canal 16, pues no te va a atender el SASEMAR, que tiene la estación en el puerto de Tenerife, te atenderá el CCM de Las Palmas, remotamente a través de la estación de radio que hay en la isla de El Hierro.
Y esta es mi teoría....