Ver mensaje
Antiguo 20-07-2016, 19:17
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: lazyjack con o sin poleas

Cita:
Originalmente publicado por elmarineroloco Ver mensaje
lo tengo en cuenta , y en mi caso tengo amantillo
gracias y un saludo
Yo tambien, pero segun esté cazado el amantillo (quiero decir que si esta muy amollado, flojo), al bajar la botavara puede que haga trabajar antes los lazys que el propio amantillo.

Suena raro, ya me imagino, pero, aunque a mi no me ha pasado en mi barco, sí estaba a bordo del barco de un amigo al que le paso (me toco echarle una mano para arreglarlo y subirme yo al palo ). Por alguna razon que no sabemos, ni sabremos nunca, el amantillo estaba suelto y la botavara quiso caer de golpe quedando frenado de sopeton por los lazys y del tiron se cargo la poleita que llevaba en la cruceta

Aunque no viene al caso es una rotura tan tipica y tonta como la que se produce a veces al soltar el back de golpe, estando ya la botavara en crujia, soportada por el amantillo tenso, y la escota tambien. Al soltar el back el palo se endereza por la perilla, tira del amantillo, que a su vez quiere subir la botavara, la cual no puede subir por estar cazada la escota con la botavara en crujia y... algo se rompera... o la roldana del amantillo, o el mosqueton o grillete del mismo, o el propio cabo...
Citar y responder