Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2
Buenas!!
Al recoger en automatico el molino de anclas la cadena se atasca continuamente,me pasa en algunas ocasiones incluso en manual. Los eslabones tienen el tamaño exacto de los huequitos del molino que los va recogiendo , pero justo cuando van a entrar en el pozo no se desenganchan bien del hueco del molinete y se atasca. Es posible que con una cadena mas fina no se enganche y se atasque??? Lo unico que estaria quitando peso y seguridad al fondeo.... pero es que las levadas de ancla son un calvario asi. Si os ha pasado decidme como puedo solventarlo antes de cambiar de cadena.
Gracias 
|
Hola cofrade, si la cadena es la que corresponde con el barbotén ni se te ocurra cambiarla porque tendrás mas problemas.
A mí me pasó exactamente lo mismo hace un año y probé de todo, llegó a quitarme el sueño hasta que descubrí lo que pasaba...
Resulta que le cambié el motor al molinete porque el antiguo estaba hecho polvo y cuando instalé el nuevo dejé descolocado un trozo de tubo que guiaba la cadena hacia el pozo, me costó mucho encontrar el problema porque el tubo no está visible.
Por lo que cuentas me parece que tu problema no está en el barbotén sino igual que me ocurrió a mi, en la entrada de la cadena al pozo, yo revisaría que la cadena caiga bien y no tropiece con nada.