Ver mensaje
Antiguo 21-07-2016, 18:58
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: Multas en Tabarca por fondear dejando el barco solo?

Polémico asunto.

Mi opinión es que la isla, sus fondeos y el entorno en general, no soportan la presión a que se le somete en esa época, y meparece muy triste porque yo solía ir en mayo o junio y en septiembre. Espero que la medida no afecte a esos meses.

Respecto al tema del patrón a bordo, que todos sabemos que puede ser una soplapoyez, tengo una experiencia personal hace unos veranos.
Volvía de Villajoyosa a Torrevieja y pasado Alicante escucho un PAMPAM sobre un barco aparentemente a la deriva con el fondeo largado a una milla al O de Tabarca y derivando hacia la costa. Pasé por allí como en tres cuartos de hora tras el aviso, no voy a relatar lo que se habló entre la costera y el barco que avisaba, solo decir que era un día con salvamento marítimo a tope desde hace dos por un hombre al agua en Villajoyosa y que quedó en la memoria de esta Taberna y enla mía particular.

Al ver el barco a palo seco y de costado, velero 40', lista 6ª, saqué mis particulares conclusiones, seguía derivando, supongo hasta que los bajos fondos del Cabo de Santa Pola lo frenaran, o se esclafara contra el Cabo, o alguien llevara en Zodiac al desgraciado patrón. Desconozco el final, pero por suerte no debió acabar en siniestro alguno.

Pero si me consta por verlo, que los cirios allí son frecuentes, que los barcos garrean hasta otros, estampándose en ellos con los fuertes levantes del SE del mediodía de la zona y la tripulación de paella en tierra. Y que por lo que veo lo han regulado por las bravas, y con visos de cumplirlo.

Es una pena, pero indudablemente se preveía una reorganización, como se hace en otros ámbitos de la masificación social. Y no es que lo comparta, es que se veía venir.
TAMAMOANA (22-07-2016), Xavier Vila (21-07-2016)