Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Pues buena pinta y precio si que tiene y si ademas lo recomiendas por sus dotes marineras mejor que mejor 
Habra que mirar bien esos tanques de agua estructurales
¿Le vas a poner un motor eléctrico a un velero de acero?
Cuenta algo mas ¿Que motor es?

|
El mio el unico tanque estructural es el de diesel, pero lo voy a destinar para "MAS" agua con el cambio a eléctrico. Tiene otro tanque de 50 lts. bajo flotación, para el liquido refrigerante, pues pese a ser motores para refrigerancion directa, tienen un circuito cerrado (sin toma ni filtro de agua de mar), por lo que mi Volvo MD 11 C (que tengo en venta, pero para entregarlo al final del verano), esta absolutamente exento de corrosiones, que es lo que acaba con este tipo de motores.
El tema del motor electrico lo trato en este mismo foro, reactivando un poco el hilo iniciado hace años por el cofrade Carrasclet. Ahí puedes verlo todo.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=49083 highlight=motor+electrico
Otra cosa, y esto era lo que menos me gustaba del barco al principio, pero que con el paso del tiempo veo que no da ningun problema, seguramente porque esta hecho a conciencia y con el producto adecuado, pues ese astillero contruia así todos los barcos, luego no creo que hicieran tonterias:
El barco, en todo el interior, está proyectado de espuma de poliuretano. La parte de los techos, tal cual, una vez quitas los forros. Los laterales, hasta abajo, recubiertos ademas con poliester y fibra de vidrio (casi un fino doble casco)
Mi temor, evidentemente, esta en que alguna filtración desconocida me haga una mala pasada, pero actualmente, en ese aspecto estoy totalmente tranquilo. La Caja de cadenas era la unica parte del barco que tenia corrosiones serias y profundas, limitadas al fondo de la caja (maderas, poca ventilación).. eran peforaciones totales, una vez picabas.Para traerlo de francia hice una reparación temporal, con contrachapado y mucho sicaflex, y posteriormente corté e hice fondo y laterales en inox. Para la soldadura me entretuve en despejar de espuma la proa desde el interior,al objeto de evitar que ardiera, y entonces comprobé que toda la parte interior justo bajo la caja de cadenas cuyo fondo estaba totalmente "porio", estaba intacta, con el shop primer de origen. también comprobé que la espuma no arde cuando sueldo algo. Me harto de tomar precauciones, con trapos de agua, extintores y todo eso (ya me salio ardiendo un barco por no hacerlo bien), y por lo visto la espuma se quema en la parte de la soldadura, pero no arde. La espuma esta adherida al casco y no absorve agua, por lo que esta no progresa mas.....en definitiva : sueldo sobre cubierta, sin necesidad de desmontar interiores, pero vigilando mucho y bien preparado por si las moscas. Las ventajas son un aislamiento bastante bueno, aunque el grosor de espuma no es muy grande.
Y otra cosa mas: todo el exterior del barco, cubierta, laterales y fondos, es en acero galvanizado en caliente. Hoy mismo me he tirado al agua a limpiar helice y comprobar anodos, hace ya dos años que no saco el barco a varadero (con una varada con la marea lo dejo en un rato como un espejo), y los anodos de popa estan un poco desgastados, logico en la zona de la helice, pero hacia proa estan intactos.
Total, un peazo barco.
Saludos