Ver mensaje
Antiguo 21-07-2016, 23:30
junko junko esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 79 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Motor electrico para veleros

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Haciendo números a muy grosso modo:

Consume 180 A, (220 A en el control), si llevas 1320 Ah (unos 300 Kg de baterías), puedes utilizar sobre un 80% y como el amperaje es nominal (descarga en 20 horas) el real será también un 20% menor, o sea, unas 4 horas de autonomía.

Según el plan de navegación pueden ser suficientes, y prescindes de mocos en el gasoil y otros problemas. No me convence mucho ni el peso ni la vida de las baterías, tal vez unas de gel de larga vida...

Desde luego habría que ver todo con mucho detalle y ver ejemplos prácticos de barcos que monten el sistema..

Gracias por el calculo. Yo de electricidad entiendo lo justito.....quizas por eso me voy a lanzar al electrico
Sobre el peso no tengo problema. Lo que meto es equivalente al actual motor mas el tanque de diesel, y quizas hasta un poco menos, pues elimino la invesora de recambio,alternador, motor de arranque y culatas de recambio que.... ¡tenia!.....(ya han empezado las ventajas) abordo, ademas de aceites, todo el conjunto de escape, que en mi barco son unos tres metros con su silencioso y proteccion en fibra de vidrio y malla metalica......(escape seco).
La duración de las baterias varian muchisimo segun la velocidad. Para mi, navegar a motor a 3 nuditos es mas que aceptable, e incluso menos, por supuesto pudiendo llegar hasta 5 al menos, si es necesario. Si esas 4 horas correspondieran a 5 nudos, a tres seria muchisimo mas, y a dos no digamos. Esto lo sé porque he leido experiencias detalladas de los resultados de esatas motorizacines (tengo que relocalizarlas), experiencias personales, no comerciales, y los ingleses son bastante extrictos con los datos, yo me fio bastante, cuando las reencuentre las paso por aqui.
12 baterias de AGM 110 ah de estas http://www.ebay.es/itm/PL110-AGM-Pow.../252457747027? me cuestan exactamente 156 € cada una , osea 1.872 €, portes incluidos. Ya he comprado una, para otro uso, pero tambien para probarla. Pesan unos 30 o 33 kg cada una (comparo con las Victron que tengo), osea 396 Kg. El motor electrico creo que esta entre 20 y 30 kg.....na.Pongamos total 430 Kgs.
Mi motor pesa 247 Kg... si sumo los recambios de Inversora, motor de arranque y alternador, el tubo de escape, polines enormes que desaparecen...pongamos un minimo de unos 50 Kg (muy por lo bajo), con lo que ya se pone el grupo del motor en 300 Kgs. Mas 150 Kg de diesel, ya son 450. Lo comido por lo servido.
La diferencia esta en que si utilizo el tanque de agua para diesel y no suprimo el otro tanque grande, cargaré con 150 Kg. mas...de agua de reserva, pero eso es opcional, y en proporcion al peso de mi barco, 150 Kg es poquisimo. Salgo ganando de todas todas, y ademas el Centro de Gravedad de estos pesos los bajo bastante, lo cual siempre es bueno en un derivador.
pero es que ademas, y eso hay que estar aqui para verlo, la habilitación me mejora una barbaridad, pues mi motor ucupa el centro del salon, y mucho de ese espacio queda liberado, ademas de un lateral completa hasta la popa, totalmente condicionado por el tubo de escape.........estoy deseando coger la pata cabra y liarme con lo que me estorba, jeje.

Citar y responder