Cita:
Originalmente publicado por JoeTe
elitaliano, los fuelles hay que cambiarlos por mantenimiento preventido no predictivo, sobretodo los de transmision, los de escape no son demasiado importante y si se rompen no hay "problema" pero los de transmision, en caso de romperse provocan una via de agua que puede hundir el barco (y es mas común de lo que piensas) ademas de que con el agua salada que entre te cargaras el rodamiento de la homocinetica y es posible que incluso la homocinetica (el agua salada es super agresiva!!)
Como una vez quitadas las colas cambiar los de escape no lleva apenas tiempo (30 minutos mas!) y el precio fuelle es bajo se cambia tambien.
No es necesario que los cambies todos los años como Volvo Penta aconseja pero si cada 2/3 años (y por supuesto en la varada revisarlos visualmente).
Yo en el caso de mi cola cambio: Fuelle de escape, fuelle de transmision y manguito de agua. Por supuesto todos los años anodos nuevos y aceite, filtro de aceite y gasolina nuevos

|
Volvo recomienda el cambio de fuelles cada 4-5 años.
Los fuelles son un poquito más caros pero merece la pena frente al recambio paralelo. Estos últimos, como mucho cada dos años hay que hacer el cambio si no quieres un disgusto. Se nota la diferencia en el recambio por el peso y solidez del material, por eso Volvo es más caro, motivo suficiente para ello.
La calidad es cara, devaluar de palabra el recambio original es más barato. Que todo vale, también.