Ver mensaje
Antiguo 22-07-2016, 11:53
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Predeterminado Re: Día por la zona de Roses

Cita:
Originalmente publicado por JordiSea Ver mensaje
Buenos días a todos,

ronda para todos y doble para los que me ayuden

A ver si alguien puede ayudar a un pobre novato como yo. Esta primera semana de agosto va a ser la primera vez que después de sacarme el PER voy a alquilar y salir con la família (qué responsabilidad, coño!). Nada de velero todavía, hemos alquilado un Jeanneau Leader 805 para pasar el día tranquilamente saliendo por la mañana des de Roses y volver por la tarde.

Tengo varias preguntas, que a la gran mayoría de vosotros os pareceran de primero de párbulos, pero que a mí me quitan el sueño, ya que mi experiencia en navegar no va más allá de las prácticas de la titulación. Así que lo siento, si alguna de ellas es muy elemental.

Mi primera pregunta, es que ruta me recomendáis para pasar el día, teniendo en cuenta que vamos con críos, que tampoco estan nada habituados a navegar, con lo que la siguiente pregunta es, como puedo hacer para bajar del barco para comer al mediodía.

Algo en especial con lo que tenga que tomar precaución o tener en cuenta en la zona?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Espero algún día devolver el favor, siendo yo el que pueda ayudar.

Hola

Pasa lejos de los veleros, la olas de la estela nos molestan...

Si no hay mala mar o mucho viento y sigues rumbo norte, puedes entrar en Cala Jóncols, hay unas boyas donde amarrar (así no tienes que liarte a fondear con ancla) y te viene a recoger una zodiac que te baja a tierra donde hay un restaurante bastante digno. Si comes en el restaurante no te cobran la boya. Es una solución para pasar el día sin mucho quebradero de cabeza, por la tarde te vuelven a llevar a tu barco y regresas a puerto.
Está a unas seis millas del puerto de Roses, si navegas a diez o doce nudos, pues media horita Si quieres ir costeando, es un paseo muy bonito.

Saludos y

Editado por Parazoa en 19-01-2017 a las 12:48.
Citar y responder