Discusión
:
SANCIONES (reales)
Ver mensaje
#
13
22-07-2016, 21:13
melillano
Pirata pata palo
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes
En el verano del 2014 se me acercó una zodiac de la GC, en ese momento estaba amarrando a un boya, uno de los dos agentes me pregunta si somos españoles, pues mi pabellón no es español. Le digo que sí...y me pide los papeles y la titulación....la titulación.....se la doy o no se la doy... pensé....( pues aún no habia salido la ley sobre la misma).. se la doy...total... así acabamos antes. Cuando entrego todos los documentos que se me requieren, el agente que estaba a la "caña"...vamos.. el que maniobraba la zodiac... me dice.....¿y esa bandera?..miro hacia mi pabellón y pienso...¿que no ve usted que es la francesa?...y me digo...no te pases..no te pases...Señor agente desde el 2011 la ley lo permite...se me queda mirando con cara de circunstacia o consternado no lo sé...y me dice...enseñeme una bengala...le respondo...para qué la bengala..(ahí me pasé un poco)..pues para ver la caducidad..me responde...y entonces se la suelto....Señor agente a día de hoy ustedes no tienen competencia en materia de seguridad sobre esta embarcación y por lo tanto no estoy obligado por ley....se me queda de nuevo mirando y en ese momento su compañero se gira hacia él y... no oigo lo que le susurra...se van a su nave nodriza y al poco tiempo me devuelven todos los papeles. Gracias, les digo, buen viaje me responde el otro agente no me dice nada. Hago constar que en todo momento fueron sumamente correctos.
Está claro que este agente no estaba muy al corriente sobre este tema. Por eso pienso que debemos intentar estar al corriente de las leyes que nos atañe para evitar malentendidos. Esto ocurrió en Agosto del 2014 en Columbretes...acababa de llegar de Ibiza. Ese día había unos cinco o seis veleros todos de pabellón español menos el mío.
Buscar todos los mensajes de melillano