Discusión: Vela Cruzar El Charco?
Ver mensaje
Antiguo 22-07-2016, 21:59
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

oficialmente estamos en España, nuestro destino era Gibraltar pero el mismo nos a llevado a barbate así que donde empezó la etapa atlántica se cierra y comienza una nueva .
Salimos de mohamedia el 19/07/16 sobre las 08:00 h no sin antes haber tenido problemas con el puerto de mohamedia, al llegar pagamos 3 días que nos cobraron a 135dh , al ir a pagar resulta que el puerto a subido a 144dh
Y encima el agente que nos cobro solo facturó 2 días a 144 dh y se émbolso el resto , discusión y alteración de voz por ambas partes y conseguimos que el agente confirme que se quedo el dinero por que se equivoco al cobrarnos y solo facturó 2 dias total que pagamos y nos cobran a 144dh y como hemos calculado a 135 dh pues nos falta dinero , el agente que no se baja del burro y nos advierte que como no paguemos ahora mañana nos cobran otro dia mas llama a la marina y nos precinto el barco si estoy en España vuelta al barco a buscar 5 míseros euros ya que llevamos los dh justos y gracias al grumete Vicente que me coge calderilla y se la guarda , me saca un bote de zumo lleno de céntimos nos ponemos a contar y joder hay 5 euros con 1 centimo gracias dios gracias hijo, corriendo a pagar , le doy al agente los dh y le suelto todos los céntimos y me pone cara de que no, y me suelta que ese dinero no es valido, tanto mi hijo como yo le soltamos mira o lo cojes o me voy con el barco , no sello los pasaportes , y venga la marina real o quien sea y ya les comentaremos este atropello. Al final de mala gana nos lo cogió y nos dejaron marchar.
la travesía sin atractivo ninguno poco viento todo motor algo de Génova para estabilizar y mucho calor , todos los bichos de marruecos venían a buscar una plaza en el victoria para llegar a España pero los grumetes a base de insecticida y golpes los hicieron retroceder y que no llegaran a España. Al
A unas 5millas a la altura del cabo de trafalgar nos empezó a llamar la patrullera marroquí y a hablarnos en todos los dialectos posibles menos en castellano yo ni papa de lo que decían y les decia spanish please , venga a apuntaron con el faro hasta que se pusieron en nuestro rumbo para que no pudiéramos continuar, reduzca marcha y otra vez español please,a los diez minutos nos llamo un guardia que sabia algo de castellano y nos informo que nos teníamos que separar 4 millas de la costa , así que nos despedimos y nos fuimos a 4 millas de la costa lo cual nos dejaba muy justos de la protección del cabo, llegamos a esas 4 millas y rumbo directo al cabo para poder cruzarlo pegaditos y resguardarnos del viento y la ola a 1 milla del cabo nos vuelve a llamar la patrullera ,victoria que haces aléjate 4 millas del cabo , le digo que voy a Tánger y me dice que a 4 millas vuelve a alejarte 4 millas y en cuanto estamos alejados nos comemos todo el efecto venturi de morros la velocidad se reduce a 0 cambiamos de rumbo probamos todas las posibles viradas para pasar el cabo pero los pantocazos y el viento nos hacen poner popa y alejarnos hacia el sur y otra vez la patrullera, al final rumbo barbate Cádiz es el que nos permite avanzar y es el que tomamos , noche en el estrecho muchos barcos el ais una maravilla y el 16 en la radio un pan pam hinchable con 7 personas abordo , a la hora los han localizado y anulan el pan pam y sobre las 9:00 h amarramos en barbate.
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a victoria este mensaje:
berrincha (26-07-2016), kaia (25-07-2016), Loquillo (23-07-2016), Maoraspa (28-07-2016), Parazoa (26-07-2016), Zephyros (21-08-2016)