Si tienes marcacion CE (creo que lo llevan los matriculados a partir del 2004) podras cambiar de zona dentro de lo que la categoria de diseño del barco te permita.
Categoria - Zona
A- 1 2 3 4 5 6 7
B- 2 3 4 5 6 7
C- 4 5 6 7
D- 7
Si NO tienes marcacion CE, la zona de navegacion que se indica en el certificado de navegabilidad es la zona maxima a la que podra despacharse el barco. Ya que se adjudico (supuestamente) en el astillero, despues de la construccion del barco y utilizando una formula con los datos del barco para determinar dicha zona maxima. (Aun estoy buscando esa formula y los valores que utiliza).
Todo esto dicho y explicado en capitania. Estoy metido en el asunto de cambiar de zona sin CE... aun asi mandé la solicitud y estoy esperando respuesta. Pero tiene mala pinta...
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...os/Marcado_CE/
Marcado Post-producion pasando por el aro o cambio de bandera.
Edito: Tambien me dijeron en capitania que eso de buscar otro barco igual despachado a mas zonas tampoco funciona, dependera de si estan matriculados en el mismo año o tienes el mismo certificados de navegabilida, mismo CE... etc
Vamos, que no vale con que sea el mismo, a fin de cuentas lo que importa es lo que pone en el certificado, aunque sean el mismo modelo.