Cita:
Originalmente publicado por EOWIN
Te acuerdas de esto Rafa? http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=tikitaka
Pues así son las cosas cuando las personas, por decirlo de alguna manera, que NO seres humanos, están más pendientes de sí mismos que de lo que pasa a su alrededor... El "ego", de lo cual hablo mucho en las clases de Yoga, es lo que nos hace tener esos comportamientos y actitudes tan poco "humanas", y que a veces incluso pueden convertirse en tragedias. Pero, es lo que hay!, que dicen tanto aquí los lugareños... En fin, agradecido por contar con tu buena voluntad, que sé que, allá donde vayas, se podrá contar con ello. Y a los otros..., la vida les demostrará la importancia de ser solidario, de contar con los demás, de colaborar...
|
Angel no había leído tu hilo, asi que no sabía lo que te pasó...
Lo de ser solidario me lo enseñaron en mi vida de motero, siempre que había una moto parada en el arcen parabas para ver si necesitaban algo y cuando cambié la moto por el barco continue pues desde el principio vi que era un hobby muy similar.
Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino
Rafa te daría una manta y una cerveza 
|
Antonio la cerveza la doy siempre jejeje soy asi... la muchas veces me sale bien y encuentro a personas buenas, otras, muchas mas de las deseadas, me encuentro a gente que confunde ser bueno con ser tonto y eso me jode bastante.
Cita:
Originalmente publicado por rumboalsur
Esta claro que la mierda flota y ya puede estar revestida de lujo y seda que sigue siendo.... una mierda. Menudo elemento
Pd: Una pena no haber coincidido, pues unos dias antes recalamos en San Vicente. Tengo ganas de conocer a cofrades de rango de esta taberna 
|
Pues eso es fácil. Si vienes por Puebla o por Rianxo dame un toque y nos tomamos un refresco/vino/cerveza. También puedes vernos navegando lo que queda de julio por la ría de Arousa y, si todo va bien, en agosto iremos algún día a Aldán o a Barra...
Cita:
Originalmente publicado por Jesús
Hola RoyOr y resto de colegas.
He leído tu relato y la indignación superó la línea roja que señala la insensibilidad de algunas personas. Los siguientes comentarios del resto de los colegas en ese mismo sentido, confirman lo acerado de mi estado de ánimo.
Después he seguido por los siguiente Hilos de este Foro, pero no conseguía quitarme el mal sabor de boca y he vuelto de nuevo a este Hilo, y leer otra vez tu comentario y escribir el mío.
Me traía a la mente un suceso análogo -pero en su versión positiva-, que años atrás -a mediados de los 80-, nos sucedió en el centro de la bahía de Pollensa, cuando navegando con mi hija en un vela ligera -un Vaurien-, volcamos por falta de experiencia en una maniobra.
Uno de los muchos barcos que navegaban -también a vela- por las inmediaciones, desvió su rumbo acercándosenos para preguntarnos -en un español/inglés, pues eran extranjeros-, si estábamos bien o necesitábamos ayuda. Le dimos las gracias por su ayuda ofrecida, y adrizando el barco seguimos navegando.
Comparo ambos comportamientos, y sí hubiese estado en tu lugar, creo que una vez atracado, hubiese localizado al patrón del "tractor" y lo más públicamente posible, le recriminaría su omisión de socoro.
No sé lo que vendría después -a lo mejor hasta tortas-, pero sí sé seguro, que esa noche dormiría con mi propia estimación personal muy, pero que muy tranquila.
Gracias RoyOr, por tu relato.
|
Jesús no hay que perder el tiempo con estas personas. Lo único que me faltó fue denunciarle por omisión de socorro, pero no estoy seguro si serviría para algo, pero me enteraré para la próxima vez.
Cita:
Originalmente publicado por JOS
De todas formas, esa conducts está tipificado como un supesto delito de Omisión del deber del socorro, en tierra, aire y mar, en este caso tendría defensa al ser dentro del puerto podría entenderse que no peligra la vida del naufrago. Pero estoy seguro que a está clase de personas no les vendría nada mal pasar por un juzgado y que defiendan su postura.
|
No fue dentro del puerto, fue en el canal de entrada a un poco menos de media milla de la bocana.