Ver mensaje
Antiguo 24-07-2016, 07:37
davideolo davideolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 179 Agradecimientos en 73 Mensajes
Predeterminado Re: Subir al mastil de un 6 metros?

Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc Ver mensaje
Peso 106 kg reconocidos... la orza pesa 375kg Con cerca de siete metros de palo= brazo de palanca me veo empotrado en el pantalán al menor vaiven.
En una ocasión para acceder a la perilla de un velero dos pies mayor que el mío lo tumbé literalmente con la driza del génova y yo a pié plano en el paantalán.

Puede que sea ignorancia, visto la cantidad de cofrades que han subido en esas esloras seguramente así sea, pero sigo sin verlo.

Suerte a los que decidan subir.

salud!!
Cita:
Originalmente publicado por davideolo Ver mensaje
Hola, yo tenía un condor 20 y subí en varias ocasiones, peso 90Kg y el barco se movía pero no mucho, con el barco ammarrado de proa al pantalán, unía los dos norays con un cabo fuerte y en el centro una gaza, haciendo como una V invertida, y lo unía a la driza del spi, hacia como un estay de pata de gayo y no se mueve prácticamente, cuando escoraba un poco, en la punta notas como tensa la driza del noray del lado contrario a la escora, y lo sujeta, a mi me daría miedo sujetarlo por las cornamusas, viendo la tensión que tenia la driza, pienso que las cornamusas las reventaría
.

subes igual, aunque no tenga orza. Para que te hagas una idea, es como si quitas los obenques de cada banda y los haces firmes a tierra.

Lo que posees acabará poseyéndote (el club de la lucha)

Editado por davideolo en 24-07-2016 a las 07:40. Razón: texto incompleto
Citar y responder