Lo vimos!! lo vimos!!
En nuestro primer día en Lanzarote, junto a las Salinas de Janubio que hay al SW de la isla.
Estábamos disfrutando de una bonita puesta de sol, viendo como se metía en el mar ese pedazo de bola incandescente.
Ese momento mágico que cambia todos los colores y te deja con una sonrisa de felicidad, de bello colofón a un buen día.
Despidiéndote de él y pidiéndole que, sobre todo, no se olvidara de volver al día siguiente.
Yo hice unas cuantas fotos para esa colección de postales de puestas y salidas de sol espectaculares que todos tenemos.
Ya había dejado la cámara y seguíamos mirando como terminaba de esconderse y sumergirse del todo cuando, de repente, durante un segundo (dos a lo sumo) pegó un fogonazo de un verde intenso que hizo que Isa y yo nos miraramos y al unísono nos preguntáramos
- "¿Lo has visto?!!!!".
Fue un momento ... intenso.
Os pongo un par de fotos de la puesta de sol un poco antes antes de que sucediera ... ya podía haber continuado con la cámara en la mano.
Al cabo de un par de días volvimos a un lugar cercano. Bajo el faro de Pechiguera.
Yo con la cámara preparada y sin dejar de retratar toda la puesta de sol por si se repetía... pero no.
Hizo una puesta de sol preciosa que compartimos junto a otros que también estaban en el lugar disfrutando de tan hermoso momento del día.
Pero no hubo rayo verde.
Os dejo también un par de fotos de ese precioso ocaso.
(Las fotos en realidad aún son más bonitas pero las bajo de "peso", tamaño y calidad para que sean más fáciles de descargar en Internet).
El Rayo Verde ... existe!!