Ver mensaje
Antiguo 25-07-2016, 12:52
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,544 Agradecimientos en 2,379 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Reflotamiento del POLINA STAR III velero de 82 pies

Los veleros Oyster, por precios, creo que no están al alcance de muchos aficionados.
Hasta ahora, en mi caso, limitarme a admirar lo que veía y soñar dándole rienda suelta a la imaginación. Todo me hacía suponer que había un Astillero, un gran astillero detrás del emblema Oyster.
Después de leer sobre lo sucedido a la tripulación del “Polina Star III ”, lo que ocurrió, lo que pudo ocurrir, lo sucedido y acontecido. Creo que podemos centrarnos en lo que es y ha sido.
Toda una realidad que nos ha abierto los ojos.
Lo que fue y lo que es.
De haber naufragado de otro modo y en cotas elevadas de profundidad nada de todo esto habría dado debate. Nada se habría sabido, sería un naufragio sin más.
Parece que ni en diseño ni en producción se elaboraba un producto acorde al precio que se cobraba.
Una chapuza que parece que continúa y va a seguir dando tema y debate.
No parece que Oyster haya tomado las riendas para dar una solución a tan gigantesca chapuza.
En principio el “Polina Star III” tiene un armador (propietario, que por el nombre igual hasta es su tercer barco), con una póliza de seguro.
Con anterioridad un astillero fabricante y una red de distribuidores.
¿A quien pertenece en la actualidad ?.
¿Que se va a hacer con el siniestro?.
¿Que futuro tendrá?.
Es algo que desconozco.
Oyster debería haberse implicado a fondo, muy a fondo, si quiere, quería, seguir manteniendo su imagen de veleros de alta gama y resolver la gran chapuza.
A la vista de la nueva odisea me aventuro a especular que todavía tendremos lectura.
En mi opinión Oyster tendría que haber resarcido al armador y hacerse cargo del “ Polina Star III” de un modo elegante y rápido.
Si los de Oyster han decidido repararlo o “analizarlo” lo lógico hubiese sido embalarlo y transportarlo en carguero hasta la gran Bretaña, de un modo rápido y discreto.
Estando en puerto, si se decide recorrer el interior de la península ibérica para embarcarlo en el norte (Santander o Bilbao) dónde hay línea marítima establecida, no se ve muy lógico, a no ser que sea una operación de transporte mucho más económica.
Me voy a aventurar con las especulaciones, a ver si acierto la porra…..
Igual no es necesario cruzar a la Gran Bretaña, y por eso hacen el transporte por carretera.
El destino…..
Al haber sido comprado el siniestro a bajo precio y teniendo en cuenta que en Holanda hay buenos astilleros lo reparamos y montamos un barco más económico que los Oyster…..
A saber……..

Lo que si es seguro es que todavía habrá debate.

Unas de aperitivo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true
North Side (26-07-2016)