Re: corrosión en la hélice
Buenas tardes Rafa, muchísimas gracias por tu aportación, extensibles a las que corresponden al hilo de ¿qué nos está pasando?. Si hubiera más personas como tú el mundo sería mejor, y no te estoy haciendo la pelota, no tengo motivos para eso, pero sí para agradecer tu presencia siempre solidaria.
Efectivamente conozco los servicios Volvo de la zona, y con uno de ellos mi experiencia no es especialmente buena. Con los otros “no he tenido tratos”.
Yo, como creo que tú, soy cliente-amigo de QC. Este tipo de asuntos los despacho con él en primer término. Ha estado con un electricista de su confianza, pero la solución adoptada por éste es hacer algo que el manual de Volvo dice expresamente que no se haga. Yo no entiendo nada de esto, pero hacer algo que el fabricante dice que no hagas… me da yuyu, y pánico que la próxima vez que levante el barco en lugar de encontrarme la hélice comida, me encuentre sin cola.
Respecto a lo del transformador, supongo que a lo que te refieres es algo que yo también he estado viendo, creo recordar que como “transformador de aislamiento”. Yo llegué a la conclusión que no era adecuado para mi plan de navegación, dado el peso en euros y en kilos que tenía, respecto al tamaño de mi barco, y porque podía prescindir de conectarlo a la corriente de tierra. De hecho, desde que hace dos años que tuve el primer problema, habré conectado a tierra no más de dos o tres horas (en los dos años, no por día ni por mes), por lo que creo que el problema no puede “venir de tierra”.
Si navegas hacia las rías del sur nos tomamos una caña o lo que sea menester, pero “al sur-sur”. No estoy en la Ría de Pontevedra, sino en la de Cangas. De todos modos si hay que ir a la Capital se va, que es una ciudad preciosa y venden unos estupendos chorizos zamoranos.
Un abrazo,
|