Cita:
Originalmente publicado por La Flecha Roja
Si tienes marcacion CE (creo que lo llevan los matriculados a partir del 2004) podras cambiar de zona dentro de lo que la categoria de diseño del barco te permita.
Categoria - Zona
A- 1 2 3 4 5 6 7
B- 2 3 4 5 6 7
C- 4 5 6 7
D- 7
Si NO tienes marcacion CE, la zona de navegacion que se indica en el certificado de navegabilidad es la zona maxima a la que podra despacharse el barco. Ya que se adjudico (supuestamente) en el astillero, despues de la construccion del barco y utilizando una formula con los datos del barco para determinar dicha zona maxima. (Aun estoy buscando esa formula y los valores que utiliza).
Todo esto dicho y explicado en capitania. Estoy metido en el asunto de cambiar de zona sin CE... aun asi mandé la solicitud y estoy esperando respuesta. Pero tiene mala pinta...
http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...os/Marcado_CE/
Marcado Post-producion pasando por el aro o cambio de bandera.
Edito: Tambien me dijeron en capitania que eso de buscar otro barco igual despachado a mas zonas tampoco funciona, dependera de si estan matriculados en el mismo año o tienes el mismo certificados de navegabilida, mismo CE... etc
Vamos, que no vale con que sea el mismo, a fin de cuentas lo que importa es lo que pone en el certificado, aunque sean el mismo modelo.
|
Muy buenas,
Muchas gracias por el post y el link. Para el PCA (Evaluación Post-Producción) he visto que los datos de contacto de Bureau Veritas está por lo que les he mandado un correo con una foto de la placa que pusieron ellos en mi barco para preguntar los pasos y costes para conseguir el CE para mi Oceanis 350. A ver que contestan y os mantengo informado. Si lo consigo, podré (en teoría) empezar mi proceso de cambio de zona de navegación bajo pabellón Española.
Si el coste lo percibo como un atraco (lo más probable) empezaré estudiar las opciones de cambio de bandera. Es una pena, me encanta ir con mi pabellón Española y estoy orgulloso de ella, especialmente con la historia marítima que tiene España, pero más importante para mi es el poder disfrutar de mi barco que es por lo que ha sido diseñado y construido. Las personas más humildes del mundo náutico no podemos permitirnos económicamente embarcaciones más modernas del 2004 por lo que espero que los organismos del estado reflejan y nos dejan respirar un poco con unos adaptaciones a una realidad más apropiado de la normativa y legislación.