Hola a todos y una ronda que paga la casa..

Este fin de semana he podido hacer varias pruebas... os cuento..
Revoluciones máximas alcanzadas 4000 RPM y velocidad 19,6 nudos
a 3500 RPM alcanza una velocidad de 15,0 nudos y a 3000 RPM su velocidad es de 9,8 nudos.
El paso de unas revoluciones a otras lo consigue fácilmente y aunque un motor indica 200 RPM mas que el otro... veo que van bien y siempre habrá diferencias....
Teniendo en cuenta el tipo de barco, es una faeton moraga de 7,80 mts y 3500 kg de desplazamiento, con colas SX, y helices de 14,5 X 19 ..., como las helices, son cada una de una marca distinta y están algo picadas y con alguna doblez....puestos a cambiar helices....¿Que haríais?
Poner las mismas ????? o cambiarlas por unas 14,5 X 21 con el fin de alcanzar unos nudos de mas a unas revoluciones de crucero de 3000 RPM.....
Unos me dicen que los motores irían mas ahogados y otros que tienen la suficiente potencia para alcanzar esos nudos de mas a menor revoluciones...también me bajaría el consumo no ??
Soy un mar de dudas....ayuda por favor.....
Y para los accidentados de Ibiza...que se mejoren y yo que he tenido varios años motor de gasolina...recordad un buen consejo.....antes de salir a navegar...levantad la tapa del motor..... y cuando reposteis......con la tapa abierta.......recuerdo un percance que tuve al caer en sentina 100 litros de gasolina......y me fui a navegar..... no salte por los aires... de milagro.