LA DEL "SEATALK FAILURE":
Pues dos semanitas antes de las vacaciones, al hacer una salida dominguera veo en el display del piloto el mesajito de "seatalh failure"!!!! mecaguentodo.... bajo a cabina, apago electrónica la vuelvo a encender y empieza a funcionar el piloto correctamente.... quedo contento, pero mosqueado.
Obviamente en un par de día lo vuelvo a probar y vuelve a fallar y ahora me toca apagar y encender varias veces....
Empiezo a tratar de contactar con profesional de electrónica (mi equip0o es un Raymarine C80 con ST60 ...) me indican que están colapasados, que mande el bus, el display .....).
Como a veces funciona y estimo que no estaría reparado a tiempo, decido irme sin que funcione el piloto correctamente, escapada de una semana a las islas, por Ley de Murphy el piloto esta vez no funciono y me toco patronear como un campeón la ida y la vuelta.
Una vez en puerto con un vecino de pantalan empezamos a investigar, desconectando el cable seatalk del piloto, seguimos el recorrido y vemos que al quitar el cable seatalk todo funciona a excepción de la antena gps, justo antes del ploter se fusiona el seatalk con el del Gps y entran como uno en el ploter.
Decidimos desconectar la antena de la base y como era de esperar todo funciona, pero ...SORPRESA al volver a conectar la antena ya no sale el mensajito maldito....
CONCLUSION: hace un mes lleve a cambiar la pila de la antena activa y parece ser que no conecte correctamente cuando la volví a colocar y generaba un error en la comunicación ya que si que estaba conectada pero algún pin no haría la conexión correcta y de toda la electrónica que llevo el único que tiene display para "quejarse" era el piloto. Desde entonces funciona correctamente todo. Al final solo me costo un par de cervezas bien frías al vecino.