LA BATERIA KO POR CHISPAZO
Dentro de mis limitaciones trato de averiguar como van de carga las baterias antes de que llegue el verano y con un tester voy midiendo una a una, llevo 4 de servicio en paralelo y una de motor, para verificarlas tengo que desconectarlas de los bornes para que no este en paralelo, pero no tomo las debidas precauciones y toco positivo con el de una de las lleves y pega un chispazo de los que acojona......
Me olvido ya del tema de como están la baterias y me centro en ver que me he cargado....

. Conecto todo y veo que todo el servicio va fenomenal, pero la de motor no da señales de vida!!!, llamadita a amiguete y me dice "seguramente has quemado la llave" pues nada voy a por una llave (30 euritos) y la pongo nueva.... la bateria sigue ko, "pues va a ser el fusible" busco como un poseso y no veo ningun fusible que proteja la de motor, las de servicio si lo tienen..... "tio es el cable entonces" voy a por el cable, "eso sera barato" 50 euretes el cable y los dos terminales

, antes de romper la bridas y pasarlo, decido probarlo por fuera, conecto a la llave y cuando voy a conectar a la bateria veo que el otro cable esta apoyado sobre un taquito que esta en el mismo borne, al sacarlo y giralo, veo que es un puñetero fusible que esta en el borne entre el cable y la bateria.
SOLUCION; Fusible a la basura y ya va todo correctamente, estoy buscando uno igual y donde he ido nadie conoce este "modelo". Amiguete: pues mira que te miran esto al final te cambian tambien la bateria....