Cita:
Originalmente publicado por robertakis
Curiosamente he tenido el mismo problema hace unos días. Perdida del refrigerante sin pérdida aparente por ningún sitio.
Deduzco por las explicaciones dadas que el problema esta en el intercambiador o en los codos de entrada y salida de agua salada, de hecho e sacado ambos para revisar y en el de salida había refrigerante así que voy a cambiar ambos.
He leído que el termostato estaba dentro del intercambiador, sin embargo en mi motor el termostato está fuera, en la bomba de agua. Hay otro termostato en el intercambiador?
Mi motor es un MD 2020D.
Por otro lado también tengo problema con el tornillo para purgar el circuito. En el manual figura un tornillo con una especie de palometa pero en el bloque hay un tornillo cuadrado que es imposible aflojar. Alguno tenéis alguna experiencia parecida?
|
El tornillo de cabeza cuadrada, debajo del filtro de aceite, es para poder vaciar completamente el refrigerante, la primera vez que lo vacíe por ese tornillo salió hasta barro, es conveniente hacerlo por ahí, cuando el refrigerante se ha contaminado con agua salada.
El termostato, en el 2020, está debajo del intercambiador, hay que desmontar el intercambiador para sustituirlo, igual lo que refieres como termostato en la bomba de agua, es el sensor de temperatura.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk