Hola,
Yo he vivido a temporadas bastante largas en mi barco un velero clásico inglés de 22 pies (un poco menos de 7 metros)
Hace 11 años que lo compré por internet, por foto y sin verlo en persona!!!, yo lo legalicé y lo restauré sola mientras criaba a mi hijo que todavía tomaba pecho y me lo llevaba al varadero.
Luego pasamos temporadas navegando puerto arriba y puerto abajo (Cataluña y parte de Francia)
Al principio éramos un matrimonio de artistas bohemios con un perro y un niño pequeño.
Después pasé a ser una mujer separada viviendo sola en el barco con niño y perro.
El niño lo tuve escolarizado primaria a distancia por internet con el Ministerio de Educación.
Luego en pareja con un chico algo mayor que yo que vivía solo con su guitarra en un barco parecido al mío, en Premià de Mar, juntamos los barcos y estuvimos conviviendo en plan pareja unos 4 meses (de invierno) en los barcos. Pero resulta que unos amigos lo llamaron y él decidió irse a vivir con esta gente en la montaña, en plan comuna hippie y abandonó su barco, y aunque quería que yo también abandonase mi barco y me fuera a vivir con él , pues no, no me dió la gana. Lo intenté, pero yo amo la soledad y la tranquilidad, y no lo de vivir en plan Comunidad hipiie, los respeto, pero que me respeten ellos a mí: no me interesa esa convivencia, ni aislarme en una montaña incomunicada! (es todo lo contrario a la vida en el mar) por cierto, el tipo sigue allá perdido, no volvió al barco jamás .Al final, su familia lo vendió porque un barco no se puede dejar abandonado así años.
El perro amante del mar y de la vida a bordo envejeció (llegó a los 17 años) y tenía ya muchos achaques para estar en el barco, y se quedó a vivir con mi ex en el piso de Barcelona.
Estuve (estuvimos) viviendo en los siguientes puertos: Port Forum (3 años restaurando el barco), luego Garraf (otros 3 años) , después me cansé de Garraf y me trasladé a Masnou ( unos 4 meses), Luego Premià ( 1 año), finalmente ... decidí irme a Mataró (viví a bordo 1 año en este puerto, el barco sigue en este puerto ya son 3 añosa aquí... pero ya no vivo a bordo).
Hace dos años y medio conocí a mi pareja actual, que vivía en Barcelona, y dejó su casa y su vida para probar convivencia un verano en mi barco (aunque lo que quería saber él era si valía la pena yo como persona pareja y si Mataró le gustaría para vivir), evidentemente para él era algo nuevo y divertido, para mí estar con pareja otra vez en el barco, una pesadilla, muy pequeño e incómodo para 3 personas ya adultas. Porque claro, mi hijo ya tiene 13 añazos! Y además, me obligaron por ley a escolarizar a mi hijo en una escuela presencial, o tenía que irme de España con el barco.
Total, mi pareja decidió hace ahora 2 años coger una casa preciosa a 5 minutos del puerto, para que no me falte el mar ni eche de menos la vida a bordo. Escolarizamos a mi hijo en una escuela alternativa para cumplir la ley.
También ha comprado una furgoneta Volkswagen, y viajamos bastante en ella, porque con el barco hay que pagar amarre y sale más caro viajar.
El barco lo estoy despejando y aligerando, ni te puedes imaginar la de cosas que se llegan a acumular cuando vives a bordo....!!!!
Ahora está preparado para paseos, o para pasar algún finde en otro puerto, en plan escapadas.
Cuando estoy sola en el puerto, en mi barco, buffff, es un peligro... la verdad, porque me dán ganas de mandar todo al carajo... y volver a mi vida pirata

Pero bueno, la vida es así, son etapas, siempre pienso que si me deja mi pareja, yo volveré a mi barco a vivir, así que no me dá miedo si me deja o me hace alguna putaillaa....

De hecho, él vive con ese miedo también de que me lo deje por vivir sola en el barco porque sabe que es mi habitat natural y la casa es de anuncio IKEA, pero dá mucho trabajo tenerla siempre limpia y ordenada, nada que ver con un barco que lo limpias con la manguera y andando!!!! por eso no vendo mi barco ni harta de vino! por si en un futuro , me vuelve a hacer falta... a saber! Yo no lo descarto.
Lo que sí descarto es vivir en pareja en un barco.
Ni me lo puedo imaginar.
Me agobia solo de pensarlo, además no lo recomiendo a ninguna pareja, a no ser que quieran pasar una prueba de fuego.
Para solteros, separados, o para jubilados, y artistas, amantes de la paz espiritual desde luego es una opción genial vivir en un barco.
Cada uno en su barco, esto sí sería lo ideal creo, respetandose cada uno su espacio y juntarse solo cuando realmente apetece, los dos metidos en el mismo barco las 24 horas es una pesadilla por mucho que ames a esa persona.
Durante mi vida a bordo y travesías por diferentes puertos conocí mucha gente que vive en barcos, en cada puerto los hay. Pero no suelen cambiar de puerto, se aferran mucho a un puerto en concreto, al final, es como vivir en un piso, siempre en la misma localidad con los mismos vecinos, y el mismo paisaje...Yo por eso preferí vivir cambiando de puerto cada cierto tiempo, y me alegro de haberlo hecho así, conocí gente fantástica con los que me he echado buenos ratos de charlas y risas, y tengo bellos recuerdos de momentos inolvidables y mi hijo ha tenido una infancia muy feliz y aventuras.
El año pasado me saqué el diploma de agente de seguros e inmediatamente me contrataron para trabajar con una Compañía , y me he especializado en seguros para barcos, y asesoramiento gratuito para personas que quieren comprarse su barco, introducirse en la náutica y no tienen idea de este mundillo. Estoy feliz de haber vivido lo vivido, y me gusta transmitir energía y ánimos a quienes desean hacer sus sueños realidad.
No dejo atrás mi vida bohemia...: pinto, escribo, toco la guitarra, canto... quién es así, así sigue hasta la muerte,como mi tatuaje pirata en la muñeca izquierda.
Como ves, ahí te resumo mis 11 años de trayectoria. Por cierto, es el tiempo que llevo en este foro, cuando era una novata, todavía lo sigo siendo, pero como soy 11 años más vieja, pongamos que "aparento" ser algo más sabia que hace 11.

Pregunta lo que quieras.