Hola Velmar,
Aparte de lo clásico, quizá alguno de éstos pueda ir en la línea que buscas. Precisamente he estado por Croacia la primera quincena de julio (SIN BARCO) y muy bien.
Korcula menos concurrida que otras islas y con muchos abrigos para todos los vientos en pequenas bahías. Ojo que en el canal entre Korcula y el continente se suele levantar un buen vendaval. En cuanto a poblaciones el casco antiguo de Korcula está amurallado y es muy bonito.
http://www.visitkorcula.eu/index.html
Mljet es otra isla cercana y es una auténtica belleza natural. No dejaría pasar un fondeo y si el calor te lo permite, recorrer un poquito los bosques.
http://www.mljet.hr/
Habrás leido de Krka, que es un bellezón, pero está absolutamente a rebosar, yo directamente pasé por allí y seguí camino de puro agobio. La bahía estaba a reventar de barcos (y éso que en Skradin sólo dejan fondear de día y sólo si la marina está hasta la bandera, si vas a ir mejor será reservar).
http://www.np-krka.hr/en/
Trogir es patrimonio de la UNESCO y bonito, no tengo claro si podrás fondear o tendrás que irte al muelle.
http://www.trogironline.com/
Rovinj es también muy bonito, y ahí tienes fondeo para aburrir.
http://www.tzgrovinj.hr/page/about-u...t-board-office
Agosto es el mes de lleno total por allí ... En cuanto a precios, en zonas de costa, puedes esperar algo parecido a nuestros precios de costa en estas fechas.
Siento no poder darte información náutica detallada, pero pregunta lo que quieras ...
Salu2 y a disfrutar!!!