Discusión: Por Si Os Pasa......
Ver mensaje
Antiguo 28-07-2016, 10:27
XRS XRS esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 215 Agradecimientos en 78 Mensajes

Salida “Solo hombres” a Soller desde Tarragona. Tres ingenieros a bordo (bueno mejor dicho, licenciados en alguna ingeniería). A unas 6 millas de Tarragona, se enciende la luz de la batería y empieza a pitar la alarma. Apagamos, encendemos y nada, rojo y pitando. Abren motor y que si el alternador, que si los cables, que si nada. Llamo por telf. A mi mecánico y quedo con él en el puerto en una hora.

Cuando llego, mira todo y me dice que no hay solución que todo es culpa del alternador. Viaje anulado. Venga pues, nos repartimos toda la bebida y comida que habíamos cargado y a casa. La juerga será otro día.

En una semana me reparan el alternador y sorpresa, la luz encendida otra vez. Mando a freir…… a mi mecánico y traigo a un chico conocido de profesión electrónico que nunca se había montado en un barco.
Mira motor y el alternador y me dice que todo está bien. Salimos a la bañera, coge un destornillador y empieza a aflojar los tornillos del panel de control (donde están las luces, el contacto, revoluciones, etc…), y mientras estaba aflojando empezó a apagarse la dichosa luz roja. Y el chaval me dice “Tienes un cepillo de dientes”. Voy abajo y le subo el mío. Sacó los conectores, les pasó el cepillo a todos (sin pasta de dientes, eh), volvió a conectar y ya lleva un año funcionando.

Moraleja: en la caja de herramientas, siempre un cepillo de dientes.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a XRS este mensaje:
amura61 (02-11-2019), Danny (01-11-2019), Knopfler (26-04-2017), Luigra (02-11-2019), Solmanar (22-09-2016), trinchatripas (02-11-2019)