Bienvenido al foro y a este mundillo de la pesca


Yo soy de valencia por lo que de tu zona no conozco NADA pero aportare algo a ver si te sirve. Respecto a lo de la rampa de botadura o amarre y tal, yo sin duda preferiria tirarla por una rampa de botadura porque te ahorras amarre, mantenimiento, tienes mas facilidad para realizar reparaciones... Si la vas a tirar por una playa de arena mucho cuidado porque necesitas buen coche porque sino te puedes quedar atascado, otra opcion es tirarla por una rampa de botadura, aqui te dejo un enlace con todas las rampas de cataluña y asi podras ver cual te queda mas cerca o te interesa mas
http://www.larompiente.com/rampas.as...dad=Catalu%F1a
respecto a lo de las dos millas, en capitania maritima puedes despacharla para mas de 2 pero no te preocupes por eso, yo tengo una semirrigida despachada para 2 y me he ido a 7, no suelen estar por alli y amigos que tengo estan en mi situación, les han parado a 5-7 y no les han dicho nada, sera cuestión del que te toque.
Y respecto a la pesca, ahora que viene el otoño te lo puedes pasar muy bien con llampugas, bacoretas, jurelas... estos peces suelen formar pajareras y bastantes suelen caer. En mi opinion es muchisimo mas productivo y divertido la pesca a spinning o jigging antes que el currican, pero eso si, hay que saber controlarse y llevarse a casa lo que se vaya a comer porque por culpa de los h....dp.... que se lleban 40 peces para vecinos, familiares y el pueblo entero cada año disfrutamos menos. Ahora si tienes sonda puedes ir buscando rocas y pescando al jigging porque con este calor los peces se bajan pero por septiembre no te hara falta porque ya veras que pajareras se lian, por lo menos en mi zona.
Bueno, si necesitas mas info ya sabes donde estamos

Un saludo y buena pesca


