Ver mensaje
Antiguo 28-07-2016, 20:38
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Dudas sobre LEB, zona de navegación y número máximo de personas.

Cita:
Originalmente publicado por dolindo Ver mensaje
Bueno después de diversos quehaceres familiares y laborales, continuamos con el asunto.

Voy aclarando datos, que seguro pueden ser de interés para otros cofrades.

Efectivamente, tal y como habéis comentado, las plazas de navegación son 5. En cuanto a la emisora, efectivamente tengo que solicitar LEB y MMSI 110 euros más o menos e indicar números de serie del GPS y la emisora y ya con eso bastaría, me dijeron que lo solicitase una vez que estuviese transferida a mi nombre y ya después habría que configurarla y asegurarme que está conectada al GPS, que también tengo dudas que lo esté...

En cuanto al material la embarcación quiero dejarla en las 12 millas pero por mi titulación no podré pasar de las 5 millas, por tanto no quiero renovar todo el material de seguridad para esta zona, sin embargo en mi certificado de navegabilidad si que aparece reflejado todo el material de seguridad que tiene que llevar 12 millas, no como ocurre con los nuevos que es responsabilidad del patrón llevar el material en función de la zona donde se encuentre... en este caso que hago, renuevo todo o saco certificado nuevo o no es necesario? Llevando solo el matetial para la zona 5 y el certificado antiguo. Lo único que ahora por aparecer en éste la emisora creo que me dan "facilidades" para legalizarla

Un saludo
ni para 5, ni para 12 millas, es obligatorio llevar MMSI, al menos de momento.

con tus tres bengalitas vas como dios de tranquilo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder